RETE

Asociación para la Colaboración entre Puertos y Ciudades // Association for the Collaboration between Ports and Cities

Iniciar sesión

Acceso para socios y usuarios

Sede

RETE tiene su domicilio social y fiscal en Alghero, población que, desde sus orígenes, ha convivido estrechamente con el mar; tal y como lo acredita su propio nombre.

Ciudad bajo el dominio de la familia genovesa de los Doria, fue conquistada definitivamente en 1354 por Pedro IV de Aragón, adquiriendo el nombre de l’Alguer. Hasta el 1495 la ciudad fue poblada por personas de origen catalano-aragonés y solo en 1495 permitieron que fuera habitada por sardos. Hoy en día, el hecho que todavía se hable una variedad de la lengua catalana, favorece importantes intercambios y relaciones culturales y sociales.

Situada en la provincia de Sassari, en el noroeste de la isla italiana de Cerdeña, Alghero es un antiguo pueblo pesquero, cuyo puerto, bañado por las aguas de la Costa del Coral, fue también importante punto de apoyo para las rutas mercantiles del Mediterráneo occidental y fortaleza militar.

Debe su fortuna a los privilegios aragoneses concedidos para la pesca del coral y a su puerto comercial, escala fundamental de las rutas del Mediterráneo.

En la actualidad, el turismo náutico internacional, la práctica del deporte y el ocio naval, y la escala regular de cruceros, son los principales motores de actividad de su puerto, en una ciudad que hoy tiene a la industria del turismo entre sus más importantes fuentes de riqueza.

Entre las principales atracciones turísticas podemos mencionar las Grutas de Neptuno y los ritos pascuales que se remontan al periodo de la dominación catalano-aragonés.

Dirección y Contacto
Via Giorgio Asproni, 27 (La Scaletta) 07041 ALGHERO. Italia
Tel: +39.(0)79.9943304, Fax: +39.178.2755483
info@retedigital.com
www.retedigital.com

nueva_sede