RETE

Asociación para la Colaboración entre Puertos y Ciudades // Association for the Collaboration between Ports and Cities

Iniciar sesión

Acceso para socios y usuarios

Historia

Los orígenes de la Asociación se remontan a 2001, cuando, a partir de un protocolo de acuerdos suscrito entre puertos y ciudades españolas, portuguesas e italianas, se crea en Lisboa el núcleo germinal de la institución bajo la denominación “RETE 2001”.

RETE, expresión italiana que significa “red” en español, “rede” en portugués y “network” en inglés, fue el término que, unido a la frase “para la colaboración entre puertos y ciudades” seleccionaron sus promotores para designar a la nueva entidad.

La labor desarrollada en esta etapa inicial, el carácter científico-profesional desde el que se abordan las relaciones puerto-ciudad y éxito de las adhesiones, confluyeron en la creación de la Asociación, que adquirirá carta formal de identidad en Venecia en abril de 2004.

Así, desde la voluntad de erigirse en una red internacional de ciudades portuarias y puertos, RETE viene contribuyendo a la compresión de los fenómenos que se manifiestan en las ciudades portuarias a través del desarrollo de una labor científica focalizada en tres ámbitos de actuación preferente: la docencia, la investigación y la divulgación.

MEMORIAS DE ACTIVIDAD

AÑO 2012

pdf_icon Descargar Memoria

AÑO 2011

pdf_icon Descargar Memoria

AÑO 2010

pdf_icon Descargar Memoria

AÑO 2009

pdf_icon Descargar Memoria

AÑO 2008

pdf_icon Descargar Memoria

AÑO 2007

pdf_icon Descargar Memoria

AÑO 2006

pdf_icon Descargar Memoria

AÑO 2005

pdf_icon Descargar Memoria