RETE

Asociación para la Colaboración entre Puertos y Ciudades // Association for the Collaboration between Ports and Cities

Iniciar sesión

Acceso para socios y usuarios

RETE: Coordinación General para América Latina

Thursday, 07 de March, 2019

RETE-map-central-america-latino-america-web

Con el objetivo de fortalecer su presencia y desarrollar actividades en los países de América Latina, RETE ha decidido consolidar su organización en este continente encomendando a un Coordinador General para América Latina la tarea de organizar, coordinar y mejorar las distintas acciones realizadas en estos países, con el fin de producir iniciativas de escala continental, capaces de relacionarse con las que RETE va a concretizar en Europa.

Esta tarea fue asignada al Arquitecto Argentino Roberto Converti, Director de Oficina Urbana, Director de la Escuela de Arquitectura y Presidente del Consejo Académico de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Fundación UADE de Buenos Aires,  quien, también por esta nueva e importante responsabilidad, asumió el cargo de Vicepresidente de RETE para América Latina (link Junta de Gobierno).

Roberto Converti colabora con RETE desde hace muchos años, prodigando en él el gran conocimiento y los resultados de experiencias que provienen de un perfil profesional bien conocido y apreciado internacionalmente.

Converti será respaldado en su acción por la colaboración proporcionada por los Coordinadores Nacionales que RETE ha identificado e identificará en los distintos países latinoamericanos en los que está presente.

En este sentido, estas tareas se han confiado a Adilson Luiz para Brasil, a Carola Marin para Chile y a Roger Rios para Costa Rica, mientras que Roberto Converti también desempeñará el papel de Coordinador Nacional para Argentina.